PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde debo colocar mi orquídea phalaenopsis?

Es fundamental tratar de encontrar un lugar fijo a la orquídea. No le gusta estar moviéndose de un lugar a otro. Dicha ubicación debe ser un lugar donde no exista exposición directa al sol debido a que puede causar daños irreversibles. Considerar que el lugar debe de tener buena ventilación.

¿Cada cuánto debo de regarla?

No existe una regla fundamental de riegos. Se tiene que ir mirando y controlando el sustrato (musgo/carbón/pino) que este seco para regarlo. Normalmente en verano son cada 7 días y en invierno son entre 10 y 15. De esa manera evitaremos pudrición en las raíces. 

¿Puedo regarla con agua de caño?

Sí, no existe ningún inconveniente con regalar con esa agua. También se puede regar con agua filtrada, agua hervida, agua de lluvia o agua destilada. Recomendamos hacerle mantenimiento del sustrato anual debido a las sales y cloro que suele tener el agua.

¿Cuál es la mejor forma de regar la planta?

Se debe de regar la maceta evitando que exista contacto del agua con la corona (parte superior de las hojas) ya que genera pudrición de la misma. En caso sucediera, secar inmediatamente con un hisopo la parte superior

¿Qué hago cuando caen las hojas de mi varita floral?

Una vez que este seca toda la varita floral, (ojo no significa que tu planta este muerta). Se debe de cortar a dos dedos de la base y colocar canela (remedio natural contra insectos, hongos y bacterias)

¿Cuándo debo de hacerle mantenimiento a mi sustrato?

Lo recomendable es realizarlo una vez terminada la floración (varita este seca o sin flores). Se cambia el musgo, carbón y pino por uno nuevo. Revisamos las raíces y en caso se necesario se pone la orquídea ya sea en el tamaño actual, uno más grande o uno más chico. Siempre utilizar recipiente transparente con drenaje.

¿Cuándo vuelve a florecer? 

Por lo general estas plantas florecen una vez al año. Durante los meses de Junio - Agosto bota la varita floral y luego a partir de noviembre empieza a abrir los botones.

¿Cómo debo de fertilizarla?

Una planta bien nutrida es una planta fuerte y que va a tener unas buenas raíces y por ende dar buenas flores. En el mercado existen mucho fertilizantes para la floración. Este fertilizante es ideal para preparar tu planta para la nueva floración por lo tanto se realiza cuando la varita ya se haya secado, No utilizar fertilizantes cuando haya flor. Siempre es preferible utilizar menor dosis de la que recomienda el fabricante. 

Citas y pedidos al: 913319999

©2019 by Ramona Floristeria.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco